13 sept 2014

Somos Masnutriente


Y este viaje que hemos emprendido es nuestro compromiso por contribuir a que la población tome conciencia de la realidad alimentaria actual. Todos sabemos lo importante que es una alimentación saludable y equilibrada y cómo, a través de la nutrición, obtenemos la energía y los compuestos que nuestro organismo necesita para la vida. También sabemos que de ello depende nuestra salud, nuestro rendimiento físico e intelectual y que un patrón alimentario saludable ejerce un papel protector frente a la aparición de futuras enfermedades.

Pero no sólo se trata de nosotros y de los nuestros, la alimentación es una práctica que forma parte de la vida social de la comunidad. Tenemos que entenderla como tal, su influencia es y se manifiesta de una forma aún más extensa, podríamos decir que “a nivel macro”, como una "cuestión del pueblo”. La sociedad entera influye en lo que un ciudadano come: las políticas alimentarias, las campañas de educación nutricional, la oferta gastronómica, la disponibilidad de alimentos, la industria alimentaria, el sector de la restauración, el entorno geográfico, la publicidad y el marketing, la moda y podríamos seguir citando muchos condicionantes.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, Masnutriente cree también en la educación alimentaria como uno de los pilares básicos para promover una sociedad saludable. Si queremos construir un camino juntos, tenemos que empezar por hacer que la formación en materia alimentaria llegue, prestando especialmente atención a nuestros niños, que serán los adultos del mañana, los futuros padres y los que lideraran la sociedad del futuro.
Esta es nuestra pequeña contribución. A través de estos textos queremos que conozcáis nuestro trabajo y deseamos construir un pequeño espacio donde, tanto vosotros, como nosotros, aprendamos de este apasionante mundo, compartamos intereses, intercambiemos conocimientos y expresemos dudas.

Esperamos poder seguir conociéndonos y que nuestro trabajo ofrezca un elemento de reflexión, una guía que ayude a continuar con estrategias orientadas en similares direcciones.

¡Bienvenidos! 

Somos Juan Alberto Rodríguez Laprast y Laura Perezábad
Si quieres conocer más sobre nuestra trayectoria, pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario