5 dic 2014

Diez razones por las que consultar a un Dietista-Nutricionista


1. ¿Desea comer de una forma saludable?
Un dietista-nutricionista puede aclararle sus dudas sobre alimentación y ofrecerle un plan alimentario saludable. Puede enseñarle a: leer las etiquetas de los supermercados, técnicas de cocinado saludable, planificar sus menús familiares, etc.

2. ¿Tiene problemas de peso?
Un dietista-nutricionista puede brindarle las herramientas y el apoyo necesarios para solucionar saludablemente sus problemas de peso: por exceso (sobrepeso, obesidad) o por defecto (bajo peso, malnutrición), mediante una valoración de su estado nutricional, y una educación alimentaria personalizada e integrada en sus hábitos de vida.

3. ¿Sufre de diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión?
Un dietista-nutricionista forma parte integral de su equipo de atención médica, aportándole pautas higiénico-dietéticas como apoyo al tratamiento y ayudándole a reeducar sus hábitos alimentarios.


4. ¿Tuvo o está pensando en someterse a una cirugía bariátrica?
Un dietista-nutricionista le ayudará a reeducar sus hábitos alimentarios en relación a sus circunstancias y necesidades.

5. ¿Su hijo/a adolescente tiene problemas con la alimentación?
Un dietista-nutricionista puede ayudarle a prevenir y es indispensable como parte del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, atracones, comedores selectivos, vigorexia, etc.

6. ¿Tiene problemas digestivos?
Un dietista-nutricionista cualificado trabajará junto a usted y su médico para ayudarle a ajustar su dieta. 


7. ¿Está embarazada o tratándose de quedar embarazada?
Un dietista-nutricionista le puede ayudar a asegurarse de que su alimentación le proporciona los nutrientes necesarios durante esta etapa de su vida.

8. ¿Está cuidando a una persona mayor?
Un dietista-nutricionista puede ayudarle con la posible interacción de alimentos-medicamentos, la hidratación apropiada, la adaptación de las dietas por causa del envejecimiento u enfermedades.

9. ¿Desea mejorar su rendimiento deportivo?
Un dietista-nutricionista le puede ayudar a fijarse metas para lograr una optimización de su rendimiento en los distintos niveles de actividad física.

10. ¿Desea que su colectivo de restauración tenga un asesoramiento para conseguir menús saludables?
Un dietista-nutricionista puede resolver las posibles dudas y colaborar en el diseño de los platos que compongan su menú, ajustándolos al colectivo específico al que va dirigido.

Basado en: Las diez mejores razones por las cuales puede ser beneficioso consultar a un dietista- nutricionista certificado, de la Asociación de Dietistas Americana (ADA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario